Energías renovables (Práctica 2)
En esta entrada voy a explicar cómo hemos hecho una estación solar.
Hemos construido con las piezas de LEGO una estructura que tiene la función de servir de apoyo para el panel solar, al que irá unido a través de un cable el medidor.
En este caso nosotros utilizaremos una bombilla en reemplazo de la luz solar, ya que ese día el cielo estaba nublado.
Por último al terminar de construirlo, tuvimos que coger medidas de voltaje e intensidad en diferentes ángulos.
lunes, 3 de marzo de 2014
Energías renovables
Energías renovables (Proyecto 1)
En esta entrada os voy a explicar cómo hemos hecho un generador de mano.
Lo que hemos hecho es con las piezas de LEGO hemos construido un coche al que luego hemos puesto encima de éste un medidor.
Que va conectado a través de un cable al generador:
Para que el coche llegue a funcionar tenemos que mover la manibela, que hará que se muevan las ruedas dentadas y generará energía que será llevada a través del cable para dar movimiento al coche.
En esta entrada os voy a explicar cómo hemos hecho un generador de mano.
Lo que hemos hecho es con las piezas de LEGO hemos construido un coche al que luego hemos puesto encima de éste un medidor.
Que va conectado a través de un cable al generador:
Para que el coche llegue a funcionar tenemos que mover la manibela, que hará que se muevan las ruedas dentadas y generará energía que será llevada a través del cable para dar movimiento al coche.
Filtros y ordenar
Filtros y ordenar (cálculo de inmuebles)
En esta entrada voy a explicar cómo ordenar y usar los filtros en una hoja de cálculo.
Para esto usaremos los datos de un cálculo de inmuebles:
Y nos piden que hagamos:
Para que esté más ordenado lo haremos en diferentes hojas (pero en el mismo documento):
Para hacer el primero haces click en datos, luego te saldrá una ventana pequeña y le tendrás que dar a filtro y te saldrá tres opciones para el filtro que quieras hacer, yo utilicé el filtro automático porque me parecía más fácil:
En el filtro automático te sale una cosa con forma de flecha, das click en la flecha y como nos pide que tiene que ser con el vendedor "Luisa" haremos click y automáticamente te saldrá todo los muebles alquilados y vendidos por Luisa:
Ahora para ordenarlo de menor a mayor superficie lo que haremos es dar click en datos y luego en ordenar y te saldrá una ventana en la que tendrás que poner en ordenar según la superficie:
Al terminar, si quieres ponerle color le das a fondo (eliges el color que quieras) y luego para que se note la tabla le tienes que dar a borde:
Así tendrás que hacer con todos de los que te piden y decorarlo o no, según te guste:
Si quieres poner color a las pestañas de las hojas, le das click con el botón derecho sobre la pestaña de la hoja y te saldrá la opción de color de pestaña:
En esta entrada voy a explicar cómo ordenar y usar los filtros en una hoja de cálculo.
Para esto usaremos los datos de un cálculo de inmuebles:
Y nos piden que hagamos:
Para que esté más ordenado lo haremos en diferentes hojas (pero en el mismo documento):
Para hacer el primero haces click en datos, luego te saldrá una ventana pequeña y le tendrás que dar a filtro y te saldrá tres opciones para el filtro que quieras hacer, yo utilicé el filtro automático porque me parecía más fácil:
En el filtro automático te sale una cosa con forma de flecha, das click en la flecha y como nos pide que tiene que ser con el vendedor "Luisa" haremos click y automáticamente te saldrá todo los muebles alquilados y vendidos por Luisa:
Ahora para ordenarlo de menor a mayor superficie lo que haremos es dar click en datos y luego en ordenar y te saldrá una ventana en la que tendrás que poner en ordenar según la superficie:
Al terminar, si quieres ponerle color le das a fondo (eliges el color que quieras) y luego para que se note la tabla le tienes que dar a borde:
Así tendrás que hacer con todos de los que te piden y decorarlo o no, según te guste:
Si quieres poner color a las pestañas de las hojas, le das click con el botón derecho sobre la pestaña de la hoja y te saldrá la opción de color de pestaña:
Hoja de cálculo
Hoja de cálculo
En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).
Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.
A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre la comida consumida en diferentes épocas del año; y para ello tuve que hacer:
*La frecuencia absoluta:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_absoluta.html
*La frecuencia absoluta acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_acumulada.html
*La frecuencia relativa:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_relativa.html
*La frecuencia relativa acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/relativa_acumulada.html
*El porcentaje:
Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :
Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.
Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.
El resultado final de mi trabajo fue éste:
En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).
Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.
A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre la comida consumida en diferentes épocas del año; y para ello tuve que hacer:
*La frecuencia absoluta:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_absoluta.html
*La frecuencia absoluta acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_acumulada.html
*La frecuencia relativa:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_relativa.html
*La frecuencia relativa acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/relativa_acumulada.html
*El porcentaje:
Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :
Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.
Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.
El resultado final de mi trabajo fue éste:
Los plásticos
Los plásticos
En esta entrada voy a explicar cómo hicimos una presentación en prezi sobre los plásticos.
Primero hemos buscado la información en diferentes páginas.
Luego buscamos imágenes que no tengan copyright, con los filtros avanzados en el buscador de google.
Y luego me toco a mí editarlas con el programa de gimp, recortándolas para que resaltase más las imágenes.
Otro compañero del grupo se encargó de ponerlo todo en un prezi con las informaciones con las fotos.
Al terminar de hacer la presentación nos tocó exponerlo para toda la clase.
En esta entrada voy a explicar cómo hicimos una presentación en prezi sobre los plásticos.
Primero hemos buscado la información en diferentes páginas.
Luego buscamos imágenes que no tengan copyright, con los filtros avanzados en el buscador de google.
Y luego me toco a mí editarlas con el programa de gimp, recortándolas para que resaltase más las imágenes.
Otro compañero del grupo se encargó de ponerlo todo en un prezi con las informaciones con las fotos.
Al terminar de hacer la presentación nos tocó exponerlo para toda la clase.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























