Hoja de cálculo
En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).
Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.
A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre la comida consumida en diferentes épocas del año; y para ello tuve que hacer:
*La frecuencia absoluta:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_absoluta.html
*La frecuencia absoluta acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_acumulada.html
*La frecuencia relativa:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_relativa.html
*La frecuencia relativa acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/relativa_acumulada.html
*El porcentaje:
Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :
Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.
Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.
El resultado final de mi trabajo fue éste:







No hay comentarios:
Publicar un comentario