lunes, 3 de marzo de 2014

Hoja de cálculo

Hoja de cálculo

En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).
Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.
A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre la comida consumida en diferentes épocas del año; y para ello tuve que hacer:

*La frecuencia absoluta:
 http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_absoluta.html



*La frecuencia absoluta acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_acumulada.html







*La frecuencia relativa:
http://www.ditutor.com/estadistica/frecuencia_relativa.html





*La frecuencia relativa acumulada:
http://www.ditutor.com/estadistica/relativa_acumulada.html





*El porcentaje:



Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :



Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.
Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.
El resultado final de mi trabajo fue éste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario