martes, 10 de junio de 2014

Videojuego (grupo)


En esta entrada voy a explicar cómo hemos hecho un videojuego. Para hacerlo nos hemos basado en el modelo del pac-man, se llama pac-woman y es practicamente igual al pac-man.

Primero abrimos el programa de scratch y diseñamos todos los personajes que puedes hacerlos tú mismo o cogerlos de otro sitio, nosotros diseñamos los personajes en scratch:






Una vez ya hechos los personajes nos pondremos a programar.
Para programar seleccionaremos un personaje y le pondremos los bloques según lo que queremos que haga nuestro personaje.




Haremos esto con cada uno de los personajes y objetos según la acción que queremos que haga.

Y ya tendremos hecho nuestro videojuego.






hoja de cálculo (representación de funciones)

En esta entrada voy a explicar como representar funciones en una hoja de cálculo.

lo primero que hacemos es abrir una hoja de cálculo:



En este caso nos piden que hagamos una tabla formateada con los valores de "x" y los valores de "y", el intervalo y el incremento.

Los datos que nos dan son:



Cada función la haremos en diferentes hojas para tenerlo más ordenado, con lo cual cada hoja nos quedará así:



Ahora, para representarlo en una gráfica, seleccionamos la tabla y le damos click al dibujo de la gráfica.



Al darle click nos saldrá una ventana que es el asistente gráfico, en el cual seleccionaremos XY (dispersión) y puntos y líneas.



Y  la gráfica nos saldría así:



Tendremos que hacer ésto con todas las funciones y en hojas diferentes.

Al final la hoja te quedará de este manera: