viernes, 10 de octubre de 2014

¿Qué es internet?



En clase de tecnología realizamos una rutina de pensamiento que consiste en escribir en una hoja tres ideas, dos preguntas y una metáfora visual, sobre internet.

Las tres ideas que tuve fueron:

*Internet es una red que nos ofrece información y entretenimiento.
*Nos permite comunicarnos con personas que están en otros países.
*Se ha vuelto imprescindible hoy en día.

Las dos preguntas fueron:

*¿Dónde se quedan todos los datos que nosotros damos a internet?
*¿Quiénes están detrás de todo esto?

Y la metáfora visual:




Después de esto nos pusieron un vídeo con el cual nos resolvieron algunas preguntas y nos plantearon también nuevas preguntas, nuevas ideas y una nueva metáfora visual.

El vídeo que nos pusieron es:


 
  


Las nuevas ideas son:

*Internet no tiene una seguridad completa.
*Se puede acceder desde casi cualquier dispositivo electrónico.
*En internet se pueden hacer muchísimas más cosas de las que se creen.

Las nuevas preguntas son:

*¿Qué pasará cuando deje de funcionar internet?
*¿Qué tan peligroso podría llegar a ser?


Y la nueva metáfora visual es:



  



No hay comentarios:

Publicar un comentario