viernes, 7 de noviembre de 2014

FreeCAD



En esta entrada os voy a explicar como realizar diseños en 3D y para hacerlo he utilizado el programa de FreeCAD.


*El primer diseño que he hecho ha sido: "monolito 2001"



Lo primero que he hecho es abrirme el programa de FreeCAD.


Ya abierto el programa le he dado click a la herramienta para crear un cubo y para crear el monolito 2001 he ido cambiando las medidas del cubo.




Le damos a cubo para seleccionarlo.


Y nos saldrá una pestaña en la que daremos click en datos para cambiar las medidas.




Yo le di las medidas de 20, 2, 40.


Y este es el resultado final del monolito 2001 y su vista isométrica:




















Segundo diseño

-Para el segundo diseño he utilizado dos cubos.
-El primer cubo tiene 30 cm de largo, 30 cm de ancho y 10 cm de alto.



-El segundo cubo tiene como medidas 50 cm de alto, 10 cm de ancho y 10 cm de largo.

-Y para que no se noten las aristas seleccionamos el primer cubo le damos a vista y en display... cambiamos Flat Lines por shaded:




- Y hacemos lo mismo seleccionando cubo para que en la figura no se noten las aristas.


-Para cambiarle el color al cubo base  le damos a:


 -Y nos saldrá una ventana en la seleccionaremos el color que más nos guste:




-Y para cambiar el color de la torre hacemos lo mismo, con la única diferencia de que en éste seleccionamos la torre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario