En esta entrada os voy a explicar cómo he hecho mi banner (la cabecera de mi blog). Para poder hacer mi banner he usado 2 programas: Inkscape y Gimp.
Pasos para descargar la fuente en Dafont
1- Lo primero que he hecho es descargarme una fuente de texto en "Dafont", que se puede buscar en google y luego una vez que hayas elegido la fuente que más te ha gustado, lo que tienes que hacer es pulsar el botón de 'Descargar', que viene al lado de la fuente.
2- Lo segundo que he hecho ha sido descargarme la fuente.
Pasos en Inkscape
1- Para escribir el título de mi banner he utilizado Inkscape lo primero que he hecho ha sido coger el tamaño de la cabecera de mi logotipo, para poder ajustar bien las letras. Para ello he hecho una captura de pantalla a la cabecera de mi logotipo.
2- Lo que he hecho es reducir el tamaño del lienzo, para ello, lo que he hecho ha sido ir en archivo y luego te aparece en las opciones 'Propiedades del documento' y una vez que lo hayas pulsado pones el tamaño tu banner, en mi caso, ha sido 930x63.
4- Y por último lo guardas, que es en archivo y en las opciones de 'Guardar como', lo pulsas y luego lo guardas.
Pasos en Gimp
1- Lo primero que tienes que hacer es escoger la foto de tu banner, es decir, las letras que has hecho en inkscape, lo abres en gimp, para poder decorarlo.
3- Y por último lo que he hecho ha sido poner un fondo en mi banner, para ello tienes que buscar una foto que te guste, para que se pueda poner de fondo, después lo guardas. Al principio te pondrá la imagen de fondo delante de todo, es decir, que tapará el título, lo que tiene que hacer para que se ponga delante, es mover la capa del título y la capa de la imagen del fondo tiene que estar en el último de la fila.
Y por último os voy a enseñar mi banner ya terminado:










No hay comentarios:
Publicar un comentario