sábado, 23 de mayo de 2015

Hoja de cálculo (estadística)


En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).

Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.

A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre los coches más vendidos.

Lo primero que hice fue recopilar los datos.
Y lo que hice después fue realizar los cálculos de cada frecuencia y el porcentaje.

Debajo de cada imagen os dejo un link explicando la forma en la cual se realiza cada frecuencia y porcentaje.

*La frecuencia absoluta:




* Frecuencia absoluta acumulada:










Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :




Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.

Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.

El resultado final de mi trabajo fue éste:





               

No hay comentarios:

Publicar un comentario