En esta entrada voy a explicar cómo he hecho una hoja de cálculo (estadística).
Lo primero que hay que hacer es abrir un documento de hoja de cálculo.
A mí me tocó hacer una tabla con las frecuencias sobre los coches más vendidos.
Lo primero que hice fue recopilar los datos.
Y lo que hice después fue realizar los cálculos de cada frecuencia y el porcentaje.
Debajo de cada imagen os dejo un link explicando la forma en la cual se realiza cada frecuencia y porcentaje.
*La frecuencia absoluta:
* Frecuencia absoluta acumulada:
* Frecuencia relativa:
* Frecuencia relativa acumulada:
Luego para hacer la gráfica, le das al ícono de gráfico y te tendrá que salir una ventana :
Y con el asistente gráfico seleccionarías el tipo de gráfico que quieras hacer.
Al final cuando ya tengas la tabla y la gráfica ya la podrás diseñar como más te guste.
El resultado final de mi trabajo fue éste:








No hay comentarios:
Publicar un comentario