Al saber los datos que vamos a utilizar, he abierto el programa LibreOffice para
realizar las ocho funciones en distintas hojas y cada una de ellas con
sus respectivos gráficos, teniendo en cuenta el apartado cuatro
de la siguiente rúbrica:
Luego he puesto en cinco celdas los valores de:
-X ( variable independiente ).
-Y (variable dependiente ).
-El intervalo.
-El incremento ( paso ).
-La fórmula.
He puesto cada celda de distintos colores para poder diferenciar los datos.
He utilizado ocho tablas para cada fórmula; los únicos datos que varían en las tablas son el de la variable independiente y la variable dependiente y la fórmula, he rellenado toda la columna de la parte del incremento de [0,2] hasta la celda 82 para poder rellenar la primera columna ; de esta forma en la
primera celda de la primera columna pondremos el número 8 ( mes de mi
nacimiento) y a continuación en la segunda celda tenemos que restar este
número menos el incremento (0,2) para que nos de la cantidad de la
segunda celda, este procedimiento lo llevaremos a cabo hasta la celda 82 ya que en esta celda tendremos el -8 ( número al cual tenemos
que llevar, dependiendo de que número sea) Se repite el mismo procedimiento en todas las hojas.
*Posteriormente he rellenado la segunda columna , en esta columna he tenido que realizar una de las fórmulas, en este caso sería f (x)= ax+b (teniendo en cuenta que estos valores serán reemplazados ) ; para llevar a cabo esta fórmula he puesto un (=) , luego he multiplicado el día de mi nacimiento por la celda
A2 y finalmente le he sumado mi mes de nacimiento ; este procedimiento
lo realicé con todas las celdas (únicamente he cambiando A2 por las
otras que tenemos posteriormente).
*Después he rellenado toda la columna del intervalo en la que he puesto [-8,8] en todas las celdas. Este procedimiento lo he llevado a cabo en todas las hojas.
*Ya casi para terminar he puesto en la última columna la fórmula que he utilizado para elaborar la segunda columna (y). Para ello en la parte superior de la pantalla seleccioné insertar-objeto-fórmula y ya la tuve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario