sábado, 23 de mayo de 2015

El semáforo



En esta entrada os voy a explicar cómo realizamos el circuito del semáforo, esta fue la práctica en la cual tuvimos muchos problemas al montar el circuito.

Al principio no entraba todo en una placa y lo tuvimos que volver a  repetir de nuevo y hacerlo más junto para que entrase.

Los materiales que vamos a utilizar son:


El circuito que debemos seguir como ejemplo es este:




                                 

En esta imagen podemos ver la parte del semáforo de los coches.

                                  



Este es el diagrama eléctrico del circuito del semáforo:


Para hacer ambos semáforos tuvimos varios problemas al programar ya que había que añadir dos objetos más.

Esta es la programación de un semáforo de coches normal:













Como podéis ver, falta el de los peatones, el semaforo al ser del mismo color de Led tuvimos que poner #definir LED_ROJOP y #definir LED_VERDEP, para diferenciar el de los peatones y el de los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario